Fundación Carolina

fundacion carolina

 
La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Su nombre hace referencia a S.M. el Rey Don Juan Carlos I, en la celebración del 25º aniversario de su reinado y al Rey Carlos I de España, en el año de conmemoración del 500º aniversario de su nacimiento, efemérides celebradas en el año 2000. Uno de los propósitos de sus fundadores fue poner la institución al servicio de la Corona de España en ese año de celebraciones.

Por su naturaleza jurídica público-privada, su mandato y las funciones que tiene encomendadas podemos decir que la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación internacional así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Así, su Patronato, máximo órgano de gobierno y administración, cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. El Rey Don Felipe VI de España y la Presidencia Ejecutiva del Presidente del Gobierno así como con un importante número de cargos públicos en calidad de miembros natos, presidentes de las grandes empresas españolas en calidad de miembros vocales y personalidades destacadas de la vida política, cultural, económica y social de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en calidad de miembros del Consejo de Protectores.

Con la existencia en los últimos trece años de la Fundación Carolina en nuestro país, se han consolidado importantes espacios de cooperación entre España, Colombia e Iberoamérica en los campos de la ciencia y la academia. Es gratificante anotar que, a la fecha, más de 2.700 ciudadanos colombianos residentes en todas las regiones de nuestro país, han sido beneficiarios de la Fundación Carolina desde el año 2001, en sus diferentes programas. Así como se han beneficiado alrededor de 17.000 profesionales latinoamericanos.

Para mayor información

Información General

Calle 48 Nº 50-30 Bello
Antioquia - Colombia

E-mail: info@iumafis.edu.co
Tel.: +(57)(4) 460 15 05
Fax: +(57)(4) 275 88 66

Síguenos en...

instagram     

Mapa Web


(Petición, queja, reclamo, felicitación y sugerencia)

Mapa

  • Admisiones
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Internacionalización
  • Bienestar
  • Extensión
  •