Título que otorga Tecnólogo en Gestión Ambiental Territorial
Modalidad A distancia
Duracion Seis (6) semestres
Número de créditos Noventa y siete (97)
Código SNIES 52251
Registro calificado Resolución del Ministerio de Educación Nacional 17276 del 29 de noviembre de 2013
Valor Semestre $1.189.291

La institución Universitaria Marco Fidel Suárez ajustándose a las exigencias del entorno ofrece la Tecnología en Gestión Ambiental Territorial, a través de la generación de competencias basadas en el principio de formación integral y con visión humanista que fortalezcan la gestión ambiental y la planificación del territorio, bajo el concepto de sostenibilidad, a nivel local, regional y nacional.

Objetivo General

Formar Tecnología en Gestión Ambiental Territorial que se ajuste a las exigencias cambiantes del medio, mediante la generación de competencias basadas en el principio de formación integral de la Institución, con el fin de ofrecerle al medio, Tecnólogos humanos que fortalezcan la gestión ambiental y la planificación del territorio, el concepto de desarrollo sostenible, a nivel local, regional y nacional.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar en los estudiantes competencias laborales acordes a las exigencias del medio, mediante la revisión y actualización constante de los contenidos curriculares.
  2. Promover la constante actualización de estudiantes y egresados, mediante la motivación y participación en talleres cursos, seminarios y otros eventos organizados por la institución u otras entidades.
  3. Confrontar conocimiento adquiridos en el aula con la realidad, mediante el desarrollo de salidas de campo y proyectos de investigación orientados al análisis de problemáticas ambientales.
  4. Promover el espíritu investigativo y emprendedor, a través del trabajo en el aula y la participación en el grupo GIA (Grupo de Gestión e Investigación Ambiental) y el semillero de investigación SIGAT.

Matemáticas I 2

Manejo y solución de conflictos ambientales 2
Electiva II 1
Ética profesional 1
Asesoría metodológica y temática (Trabajo de investigación, práctica empresarial, idea de negocio) 3

Apoyar el levantamiento de diagnóstico de gestión ambiental que soporten la formulación de planes, programas y proyectos en las áreas educación ambiental, impacto ambiental – Norma ISO, Saneamiento Básico y gestión de los recursos: aire, agua, suelo y residuos.

Interpretar el territorio para evaluar y apoyar la actualización y/o formulación de planes, proyectos y programas de ordenamiento territorial y movilidad y espacio público.

Dirigir su propia empresa de productos y servicios ambientales.

Desarrollar procesos de investigación, mediante la reflexión permanente frente al cambio de paradigmas ambientales.

1. El Programa de Tecnología en Gestión Ambiental Territorial de la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez, responde a los procesos de modernización de las empresas y los individuos, adquiriendo el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente.
  2. La Institución a través de su programa se preocupa por la preservación del mismo, integrando la parte empresarial y más aún la de las personas, con esto contribuye en el proceso de tomas de medidas y promoción del impacto positivo en la forma de utilización de recursos y protección del medio ambiente.
  3. Nuestros estudiantes aportan sus conocimientos a las empresas, a través de las prácticas que le permite interactuar y aplicar las mejoras en cuanto al cuidado de la tierra, agua y aire, cumpliendo con las leyes y normas locales sobre la conservación, además desarrollando los planes de gestión.

para más información, déjanos tus datos