Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eventos

Actividades culturales

La Biblioteca organiza distintas actividades culturales para dar a conocer los servicios bibliotecarios a sus usuarios y para fomentar su participación social en la vida cultural. Para ello, se mantiene una programación abierta y adaptada a las necesidades de la comunidad académica y su entorno.

Convenios interbibliotecarios

La Biblioteca Bernardo Múnera Vélez de la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, pertenece a la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Antioquia, la cual es una red conformada por las bibliotecas académicas que desarrollan servicios bibliotecarios en las Instituciones de Educación Superior, con la idea de promover el desarrollo y el fortalecimiento de políticas de información, programas y proyectos en beneficio de su comunidad académica y de la sociedad en general.

Contacto y horario de atención

Álvaro Andrés Gómez Quintero

Coordinador Biblioteca

horario de atención

Lunes a Viernes: 6:00 a.m A 9:30 p.m

Sábados: 7:00 a.m. A 5:00 p.m

Material de préstamo

Préstamo en Sala

Préstamo de material bibliográfico, para estudio e investigación, al interior de los espacios de la Biblioteca. Este servicio es suministrado por el área de Circulación y Préstamo.

Externo

Los usuarios, podrán retirar material bibliográfico de las instalaciones de las bibliotecas por el tiempo establecido según el tipo de colección y categoría y podrá ser reservado o renovado por una vez en forma personal, telefónica o en línea.

Especiales

Préstamo de material bibliográfico a los investigadores por el tiempo de duración del proyecto de investigación, con renovaciones semestrales.

Servicio de préstamo interbibliotecario

Servicio de cooperación interinstitucional, sujeto a las condiciones de cada biblioteca en cuanto a disponibilidad y duración del préstamo.

WiFi

Tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.

La Institución Universitaria Marco Fidel Suárez dispone de la red de conexión inalámbrica (WiFi) para facilitar el trabajo a sus investigadores y usuarios. El servicio es totalmente gratuito para Administrativos, Docentes y Estudiantes de la Institución.

Servicio de alerta

Ingreso de nuevos libros en la Biblioteca Bernardo Múnera Vélez:

Medios audiovisuales

La Institución Universitaria Marco Fidel Suárez tiene a disposición de los docentes, estudiantes y la comunidad bellanita diferentes espacios debidamente acondicionados para la realización de eventos y reuniones con carácter académico, comunitario, cultural o artístico. La comunidad académica puede solicitar los espacios directamente en Biblioteca.

Comunidad externa:

La asignación de espacios está sujeta a la disponibilidad, y al reglamento establecido por la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez. Las solicitudes deben realizarse mínimo 2 días antes, máximo 8 para garantizar una adecuada atención por parte de la unidad de Biblioteca, encargada de verificar la agenda de reservas. La confirmación se realiza luego de ser aprobada y verificada en la programación semanal.

No significa compromiso el recibir la solicitud, igualmente no se verifican espacios sin antes haber radicado la solicitud en Gestión Documental y haber sido debidamente aprobada por la Rectoría.

Consulta o Referencia

  1. Auditorios.
  2. Salas especiales.
  3. Préstamo de Medios audiovisuales (Pantallas, Portátiles, Video Beam).