Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Convenios de Extensión

CONVENIOS

Contacto

Noticias

FERIA DE BIENESTAR INSTITUCIONAL IUMAFIS

Entre el 01 y el 02 de marzo de 2024 se desarrollará la Feria de Bienestar Institucional IUMAFIS, una iniciativa organizada por la Oficina de Bienestar Institucional, con el fin de dar a conocer la oferta de servicios y actividades que brindarán durante el 2024.

Estudiantes, docentes, egresados y colaboradores, podrán inscribirse a los servicios de Bienestar Institucional sin ningún costo en cada uno de los stands de la Feria, donde estarán las personas delegadas para el respectivo registro.

En caso de no lograr inscribirte, podrás acercarte a la Oficina de Bienestar ubicada en el subnivel de la Institución, para efectuar tu inscripción.

Conoce toda la programación de la Feria aquí:

Te compartimos los horarios de atención de la Oficina de Bienestar Institucional:

Galería

Conozca nuestra biblioteca de imágenes de las diferentes áreas que ofrecemos directamente desde Bienestar Institucional.

Agenda bienestar

Solicita mayor información de la actividad de tu interés a los siguientes correos: psicosocial@iumafis.edu.co
deportes@iumafis.edu.co

Encuestas de caracterización

Si no puede visualizar la encuesta abajo, puede acceder directamente en el siguiente botón:

Convenios

bello

Presenta tu carnet y recibe descuento del15% en lentes y 15% en monturas

consultorio

Presenta tu carnet y recibe descuento del 20% en procedimientos odontológicos – Beneficio se extiende al grupo familiar primario

Presenta tu carnet y recibe beneficios y descuentos especiales

- Promoción 2x1 en examen visual computarizado. - Descuento hasta del 30% en monturas (depende de la montura). - Descuento de 15% en lentes oftálmicos. El convenio aplica para estudiantes, egresados, docentes y administrativos. si eres miembro de la comunidad iumafis Presenta tu carnet institucional.

Socioeconómica

Los programas, los servicios, y beneficios son dirigidos a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, egresados, empleados) y sus familiares:

Desde el área de permanencia estudiantil se busca garantizar que los estudiantes matriculados cuenten con la orientación, acompañamiento académico, económico y psicosocial durante todo su proceso de formación, mediante la implementación de un programa integral que contiene las estrategias de intervención pertinentes para cada etapa del ciclo del estudiante; desde su ingreso hasta su graduación

BECAS Y AUXILIOS INSTITUCIONALES

becas por excelencia académica

Los estudiantes que obtengan el mayor puntaje en el promedio del semestre de todo el programa al cual
están matriculados pueden hacer parte de este  beneficio.

Requisitos:

  1. Estar al día con las asignaturas.
  2. Tener matriculado en el semestre los créditos completos.
ALIANZAS CRÉDITOS CONDONABLES

Este beneficio se entrega a la población incluida en el registro único de victimas (ruv).

Mediante este fondo se financia:

El costo de matrícula:
Concierne al valor de matrícula determinado por la institución de educación superior (en este caso la institución universitaria marco fidel suárez), que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 smmlv) por cada semestre.

Requisitos:

  1. Ser ciudadano/a colombiano/a.
  2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
  3. No tener título profesional de nivel universitario.
  4. Estar incluido en el registro único de víctimas (ruv) o reconocido como tal en fallos de restitución de tierras o de justicia y paz.
  5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción a la convocatoria del fondo, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el ruv. para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro.
  6. Estar admitido en una institución de educación superior reconocida por el ministerio de educación nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una institución de educación superior reconocida por el ministerio de educación nacional.
  7. Haber presentado la prueba saber 11 o la prueba de estado equivalente.
  8. Tener su propio correo electrónico.
  9. Inscribirse en las fechas que el fondo estipula a través de la página web del icetex: www.icetex.gov.co

El fondo apoya la educación superior de los jóvenes que viven en medellín o terminaron su bachillerato en un colegio público o privado de la ciudad de la misma ciudad.

Requisitos:

  1. Haber nacido en medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado ubicado en el municipio de medellín.
  2. Haber presentado prueba de estado icfes a partir del segundo semestre del 2002 en adelante o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior, con un promedio de notas acumulado igual o superior a 3.2.
  3. La residencia del estudiante debe pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2,3 y 4.
  4. Contar con un puntaje en el sistema de identificación de potenciales beneficiarios para programas sociales sisbén.
  5. Para la población indígena por no ser posible la asignación de un nivel de sisbén, acreditarán su condición por el cabildo indígena.
  6. Tratándose de población vulnerable como desplazados, afrocolombianos, víctimas de conflicto armado, indígenas y personas inscritas en programas de reinserción social (que no cumplan con el primer requisito) se les exigirá un mínimo de 3 años de residencia en medellín. la calidad de estas personas, serpa demostrada conforme a las reglas establecidas en la ley sobre la materia y/o por certificación expedida por la autoridad competente.
  7. Cuando un estudiante esté ubicado en un estrato diferente al exigido, por encontrarse en una situación especial originada por una relación laboral (empleado o hijo de empleado doméstico, mayordomo, etc.) de beneficencia o eventos de similar naturaleza debidamente acreditados y que en razón de ello viva en la residencia de su empleador o benefactor o alguna residencia asignada por estos, podrán ser considerados para efectos del fondo como residentes de estrato 4, previo análisis del administrador del programa.
  8. Presentarse en los momentos de convocatoria y diligenciar el formulario a través de la página: fondo EPM.

El fondo especial de créditos educativos de comunidades negras, otorga a los miembros de las comunidades de afrodescendientes “créditos condonables” para que los estudiantes accedan a la educación superior.

Requisitos:

  1. Ser colombiano.
  2. Pertenecer a la etnia de las comunidades negras.
  3. Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
  4. Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
  5. Estar inscrito y/o admitido en una institución de educación superior –ies- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito.
  6. Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria.
  7. No podrá aplicar a ser beneficiario del fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.
  8. Tener su propio correo electrónico.
  9. Postularse en los periodos de convocatoria a través de la página del icetex. para mayor información consulta el link:
    ICETEX fondo: programas especiales

325 89 40

454 95 95

www.icetex.gov.co

444 10 20

www.sapiencia.gov.co

Pastoral

Los programas, los servicios, y beneficios son dirigidos a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, egresados, empleados) y sus familiares:

Generación de espacios de reflexión enfocados en temas que definen la espiritualidad y la trascendencia del ser
humano.

servicios

Celebración de eucaristía 

Fecha:
Ultimo  viernes de cada mes  

Novenas Navideñas

Orientación en Encuentros con Sacerdotes 

Cultura

Los programas, los servicios, y beneficios son dirigidos a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, egresados, empleados) y sus familiares:

Mediante esta área se promueve la integración social a través de espacios de sano esparcimiento cultural para generar aprendizajes específicos en el área artística.

ACTIVIDADES

Grupo del adulto mayor

Fecha y hora:

Lunes y miércoles  de 03:00 p.m. a 05:00 p.m.

Horario de atención

Lunes a Viernes:
de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados:
de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Auxiliar administrativo

camilo granada Restrepo