LA IUMAFIS LE APUESTA A LA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
A NIVEL INTERNACIONAL

La metodología del Ranking Art-Sapiens mide el posicionamiento de los artículos científicos publicados por las Instituciones de Educación Superior colombianas a través de cinco variables: Número total de artículos publicados en revistas colombianas, número total de artículos publicados en revistas del exterior, número total de artículos publicados en español, número total de artículos publicados en inglés y número total de países donde se publican dichos artículos.

A cada variable se le asigna un peso y el puntaje final de cada institución se calcula como la sumatoria de los resultados de las cinco variables. Se analiza el año inmediatamente anterior a la publicación de los resultados. El Ranking Art-Sapiens se publica anualmente y permite conocer las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas en cuanto a producción científica.

Figurar en el Ranking Art-Sapiens es crucial para las universidades, pues este reconocimiento valida su producción científica a nivel nacional e internacional, otorgándoles visibilidad, prestigio, talento, competitividad y oportunidades de desarrollo, lo que a su vez mejora la calidad educativa en beneficio de estudiantes y sociedad.

Ver detalles aquí: https://www.srg.com.co/lasmejoresuniversidades-artsapiens