Título que otorga Tecnólogo(a) en Análisis y Desarrollo de Sistemas
Ubicación Bello – Antioquia
Duracion Seis (6) semestres
Horario Semanal Diurno – Semanal Nocturno – Sabatino Diurno
Número de créditos Cien (100)
Código SNIES 102223
Registro calificado Resolución del Ministerio de Educación Nacional 014268 del 10 de diciembre de 2019
Valor Semestre $1.890.076 (Incluye descuento de la Beca Solidaria Marco Fidel Suárez-BSMFS)

El hecho de que las Tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), forman parte de la sociedad, es claro y patenten, las organizaciones confían partes fundamentales de sus mecanismos de producción y gestión a la informática y a esta, se le exigen determinados niveles de confianza que deben estar fuera de toda duda.

Este no es un panorama estático, al contrario, estas mismas organizaciones deben estar preparadas para incorporar en sus sistemas informáticos, las innovaciones necesarias para presta los servicios que se requieren en la llamada sociedad del conocimiento, sin perder para nada los niveles de confianza alcanzados, por estos se hace necesario encontrar tecnólogos que sean capaces de gestionar y adaptar dichos sistemas, de tomar daciones, hacen necesario la apropiación de nuevos objetivos de conocimiento y forma de producción, que permitan enfrentar los retos de la modernidad y la globalización.

El programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez, brinda las competencias necesarias para que sus estudiantes y egresados enfrenten los diferentes retos tecnológicos en el contexto académico, laboral y personal; facilitando formación, y conocimiento, aplicado en su saber específico.

Objetivo General

Formar Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas, responsables, propositivos, éticos, creativos, capaces de trabajar en equipo, que se puedan desempeñar con eficiencia y eficacia en el análisis, desarrollo e implementación de sistemas de información y de asumir con destreza los cambios vertiginosos que sufre la Tecnología.

Objetivos Específicos

1. Participar activamente en el desarrollo e implementación de procesos Tecnológicos.
  2. Desarrollar competencias que le permitan la optimización de los recursos en los procesos informáticos de una organización.
  3. Ser investigativo y autodidacta con los temas concernientes a la Tecnología y los sistemas de información.
  4. Adaptar las nuevas Tecnologías en beneficio de un esquema organizacional.
  5. Desarrollar aplicaciones informáticas que permitan generar mayor privacidad, seguridad y confiabilidad en la información.

Lógica de Pogramación 3

Electiva 2 2
Ética profesional 2
Legislación Informatica 1
  1. Participar activamente en proyectos de diseño e implementación en sistemas de información.
  2. Apoyar los planes de acción y proponer ideas lógicas a partir de su conocimiento.
  3. Responder a las necesidades corporativas.
  4. Dirigir su propia empresa de carácter tecnológico.
  5. Participar activamente en actividades de carácter investigativo en beneficio del desarrollo tecnológico de la organización.
  6. Participar en la realización y ejecución de proyectos a soluciones en infraestructura tecnología e informática.
  7. Operar redes de comunicación.
  8. Realizar soportes tecnológicos.
  9. Analizar sistemas de información.
  10. Contribuir en el desarrollo de software y aplicativos web.
  11. Asesorar en la adquisición y ventas de equipos y aplicaciones tecnológicas.
  1. El programa académico de Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas, se propone formar profesionales competitivos que puedan enfrentar los diferentes avances tecnológicos y sean capaces de diseñar sus propios programas.
  2. En todas las empresas se requiere una persona de esta área, que llegue a proponer nuevos cambios tecnológicos que conlleve a un mejor funcionamiento.
  3. Las empresas deben estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos y contar con una persona que los asesore en este tema.
  4. Los Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas tienen un gran campo de acción, además la corporación les brinda la oportunidad de realizar sus prácticas en empresas competitivas y que están a la vanguardia de estos avances permitiéndoles aplicar todos sus conocimientos.

para más información, déjanos tus datos