Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Título que otorga Técnico(a) Laboral en Comercio Electrónico
Modalidad Presencial
Ubicación Bello – Antioquia
Duracion Dos (2) semestres
Horario Semanal Diurno – Sabatino Diurno
Registro calificado Resolución de la Secretaría de Educación del Municipio de Bello Resolución N° 202200005106
Valor Semestre $1.389.960 (Incluye descuento de la Beca Solidaria Marco Fidel Suárez-BSMFS)

Objetivo General

Formar un Técnico Laboral por competencias en Comercio Electrónico, es generar y ejecutar procesos de mercadeo estratégico que conlleven a la operación logística y distribución de pedidos. Así mismo, participar en el desarrollo de campañas publicitarias poniendo en marcha estrategias promocionales de marketing digital, involucrando el canal de la tienda virtual, reportando la medición de la analítica web y sus resultados.

 

Objetivos específicos

01.   Formular planes de logística y mercadeo táctico con enfoque digital.

02.   Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades empresariales.

03.  Administrar comunidades virtuales de acuerdo con requerimientos comunicativos y estrategias de social media.

04.  Integrar datos según técnicas de visualización y metodologías de análisis.

05.  Emprender un proyecto online de marca personal.

 

Asignaturas

Créditos

Negocios Electrónicos.
Modelos de Negocios E-Commerce.
Logística de Comercio Electrónico.
Tecnología Aplicadas al E-Commerce.
Análisis de Métricas en E-Commerce.
La marca y la implantación Online.
Seguridad Digital.
Taller de Marca Persona.
Marketing y Estrategia Digital.

Asignaturas

Créditos

Prácticas

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral por Competencias en Comercio Electrónico, estará
en capacidad de:

  1. Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto
    de dirección.
  2. Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand
    manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director
    de marketing, consultor de marketing.
  3. Canales de distribución: especialista en canales, category manager,
    director de trade marketing, responsable de centro comercial.
  4. Dirección de la comunicación integrada en el marketing: especialista en
    comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing,
    ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas.
  5. Investigación comercial: analista en market intelligence, analista de bases
    de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de
    investigación de mercados, analista de investigación de mercados,
    responsable de proyectos de investigación de mercados.
  6. Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación,
    responsable de desarrollo internacional del negocio.

Somos una Institución de Educación Superior con más de 30 años de reconocida trayectoria tanto en el ámbito académico como en el sector productivo. Nuestros docentes altamente cualificados en el área deportiva. Ofrecemos espacios deportivos y convenios interinstitucionales para el desarrollo de las prácticas, además, un plan de estudio que contribuye al desarrollo de una salud mental y física integral, a través del deporte, la actividad física, la recreación y los hábitos saludables; contribuyendo a la disminución del riesgo de mortalidad y aumentando la calidad de vida del capital humano.

La institución ofrece un acompañamiento permanente del área de bienestar, posibilidad de formación complementaria mediante jornadas académicas; seminarios, conferencias, ferias de emprendimiento y formación en segunda lengua.

para más información, déjanos tus datos