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Título que otorga Técnico(a) Laboral en Community Manager
Modalidad Presencial
Ubicación Bello – Antioquia
Duracion Dos (2) semestres
Horario Semanal Diurno – Sabatino Diurno
Registro calificado Resolución de la Secretaría de Educación del Municipio de Bello Resolución N° 202200005106
Valor Semestre $1.389.960 (Incluye descuento de la Beca Solidaria Marco Fidel Suárez-BSMFS)

Objetivo General

Formar un Técnico Laboral por competencias en Community Manager, es desarrollar la capacidad de gestionar redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de las organizaciones de acuerdo a la estrategia global en social media.

 

Objetivos específicos

01.  Dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online.

02. Llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones.

03. Entender el sujeto digital y sus necesidades en una nueva economía.

04.  Aprender a manejar los principales medios publicitarios digitales para crear campañas y ordenar la pauta.

05.  Aprender a crear estrategias de medición de actividad digital y campañas de marketing online.

06.  Conocer las funciones y responsabilidades de un Community Manager.

07.  Trazar objetivos de comunicación por cada red social que utilice la empresa.

08.  Definir el papel del Social Media Manager en la estrategia de comunicación de la compañía.

09. Conocer cómo se elabora un plan de Social Media de principio a fin.

10. Analizar los indicadores de rendimiento más importante en las acciones de Social Media.

 

 

Asignaturas

Créditos

Community Management.
Gestión de Marca en Redes Sociales.
Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy.
Analítica en Social Media.
Marca, Competencia y Contenido.
Planeación y Producción de Contenido.
Seguridad y Copyright.
Marketing y Estrategia Digital.
Taller de Marca Personal.

Asignaturas

Créditos

Prácticas

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral por Competencias en Administración de Comunidades Virtuales (Community Manager), estará en capacidad de:

  1. Optimizar perfiles sociales.
  2. Diseñar informes de métricas.
  3. Manejar momentos de crisis y reputacionales de la organización.
  4. Crear y ejecutar estrategias de publicidad. Diseñar contenidos creativos.
  5. Construir y administrar comunidades online.

Somos una Institución de Educación Superior con más de 30 años de reconocida trayectoria tanto en el ámbito académico como en el sector productivo. Nuestros docentes altamente cualificados en el área deportiva. Ofrecemos espacios deportivos y convenios interinstitucionales para el desarrollo de las prácticas, además, un plan de estudio que contribuye al desarrollo de una salud mental y física integral, a través del deporte, la actividad física, la recreación y los hábitos saludables; contribuyendo a la disminución del riesgo de mortalidad y aumentando la calidad de vida del capital humano.

La institución ofrece un acompañamiento permanente del área de bienestar, posibilidad de formación complementaria mediante jornadas académicas; seminarios, conferencias, ferias de emprendimiento y formación en segunda lengua.

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