Título que otorga | Técnico(a) Laboral en Sistemas de Producción Porcina |
---|---|
Modalidad | Presencial |
Ubicación | Bello - Antioquia |
Duracion | Dos (2) semestres |
Horario | Semanal Diurno - Sabatino Diurno |
Registro calificado | Resolución de la Secretaría de Educación del Municipio de Bello Resolución N° 202200005106 |
Valor Semestre | $1.389.960 (Incluye descuento de la Beca Solidaria Marco Fidel Suárez-BSMFS) |
Formar un Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Administración de Sistemas de Producción Porcina con una visión global del contexto rural y con alto nivel de especialización en el manejo operativo y productivo de la explotación de cerdos, con capacidad de aportar al desarrollo de la economía regional y nacional
01. Formar Técnicos Laboral por Competencias en Auxiliar en Administración de Sistemas de Producción Porcina con capacidad de satisfacer desde la calidad e inocuidad las necesidades de los mercados regionales, nacionales e internacionales.
02. Capacitar al estudiante en los aspectos básicos de la producción porcina, cumpliendo con la normatividad vigente en cuanto a producción, logística y BPG.
03. Analizar la producción porcina como un sistema de producción que integra el componente pasturas, el componente animal y el componente producto.
04. Desarrollar actividades que contribuyan al cumplimiento de la normatividad medioambiental y responsabilidad social en el sistema de producción porcina.
05. Brindar formación integral al estudiante de la Técnica Laboral por Competencias en Auxiliar en Administración de Sistemas de Producción Porcina desarrollando competencias en el Ser, el Saber, el Saber Hacer y el Convivir.
Asignaturas
Créditos
Introducción a la Ganadería Porcina. |
Buenas Practicas Pecuarias. |
Anatomía y Fisiología del Cerdo. |
Sanidad y Bienestar Animal. |
Construcción e Instalaciones. |
Maquinaria y Mantenimiento de Equipos. |
Nutrición y Alimentación Porcina. |
Fundamentos de la Reproducción Porcina. |
Transformación y Mercadeo de Productos. |
Asignaturas
Créditos
Prácticas |
El Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Administración de Sistemas de Producción Porcina, estará en capacidad de:
Somos una Institución de Educación Superior con más de 30 años de reconocida trayectoria tanto en el ámbito académico como en el sector productivo. Nuestros docentes altamente cualificados en el área deportiva. Ofrecemos espacios deportivos y convenios interinstitucionales para el desarrollo de las prácticas, además, un plan de estudio que contribuye al desarrollo de una salud mental y física integral, a través del deporte, la actividad física, la recreación y los hábitos saludables; contribuyendo a la disminución del riesgo de mortalidad y aumentando la calidad de vida del capital humano.
La institución ofrece un acompañamiento permanente del área de bienestar, posibilidad de formación complementaria mediante jornadas académicas; seminarios, conferencias, ferias de emprendimiento y formación en segunda lengua.