Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ruta de Atención IUMAFIS

La Institución Universitaria Marco Fidel Suárez dentro de su proyecto institucional “IUMAFIS Te Quiere Bien” cuenta con la Ruta de Atención IUMAFIS, para la atención de los casos de violencia y discriminación de género que presenten los docentes, estudiantes y colaboradores en los diversos espacios sociales, académicos y administrativos de la Institución.

La Ruta de Atención IUMAFIS establece el conjunto de acciones a ejecutar para garantizar la efectiva atención y protección de la víctima, su recuperación y el restablecimiento de los derechos vulnerados.

La Oficina de Talento Humano de la Institución es la responsable del diseño, implementación, control y seguimiento de las medidas de prevención de las violencias basadas en género, a través de las dependencias de: Bienestar Universitario, Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, Comité de Convivencia Laboral, y Unidad Académica.

Una vez se recibe la notificación de un caso de violencia y/o discriminación de género, se realiza la activación del protocolo (conócelo aquí), el análisis de la situación, el registro del caso, atención a las víctimas de la violencia de género, intervención y cierre del caso.

Si has experimentado violencia y/o discriminación de género en la IUMAFIS: Escribe a bienestar@iumafis.edu.co o llama al 604 460 1505 Ext. 001 – 003. A través de estos medios los profesionales de Bienestar Universitario orientarán y acompañarán tu caso. También puedes escribir a la Oficina de Talento Humano o a la Unidad Académica de la Institución para exponer tu caso.

Conoce la Ruta de Atención IUMAFIS

Infografía del punto 4_Mesa de trabajo 1