Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

RCI- Red Colombiana de Internacionalización 

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) es una alianza interinstitucional que promueve procesos de internacionalización en sus Instituciones miembro, y propicia la cooperación entre ellas, y de ellas con el resto del mundo.

La Red está conformada por Instituciones de Educación Superior afiliadas y no afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, y por otras organizaciones que consideran la internacionalización como un elemento clave en su quehacer y que cuentan con los mecanismos necesarios para gestionarla.

Inicio

Delfín

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. 

https://www.programadelfin.org.mx/

Asociación Guide

 La Asociación Guide “Universidades Globales en la Educación a Distancia” – fue fundada en 2005 por la Universidad Guglielmo Marconi (Roma, Italia) con el objetivo de desarrollar y apoyar la cooperación internacional y la educación a distancia en todo el mundo. Fortaleciendo el papel de las instituciones de educación superior como impulsores de la innovación y del desarrollo, GUIDE promueve la implementación de resultados innovadores, nuevas ideas y buenas prácticas con el fin de identificar necesidades actuales, emergentes y futuras y resaltar las áreas potenciales para la COLABORACIÓN ESTRATÉGICA y la cooperación transnacional.

https://www.guideassociation.org/miembros_es

RIMCI- Red de Investigación disciplinar para la cultura investigativa

RIMCI está conformada por un grupo de investigadores preocupados por la investigación en Iberoamérica, para ello, tienen como fin hacer conciencia de la calidad en la investigación, las competencias informacionales, competencias digitales y competencias investigativas en Educación Superior.

https://www.rimci.org.mx/ 

 

 

Compartir