Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Politicas de Egresados

POLÍTICAS DE EGRESADOS

Con la titulación y graduación del estudiante en su programa académico no termina la acción educativo – formativa de la Institución si no que se prolonga indefinidamente en sus egresados, por lo cual se tiene establecidas las siguientes POLÍTICAS DE EGRESADOS: 

  1. Acompañamiento a egresados. Los egresados encuentran en la Institución servicios de asesoría para su desempeño profesional a través de los docentes y administrativos, el centro de orientación al ciudadano, el área de bienestar institucional y la oficina de egresados. 
  2. Seguimiento. Mantiene contacto directo con el egresado de forma tal que se logre la actualización permanente de la base de datos de sus egresados.  
  3. Intermediación laboral Ofrece orientación al egresado para que pueda ingresar con mayor facilidad al mercado laboral y le informa sobre entidades especializadas en selección de personal para diferentes empresas. 
  4. Desarrollo humano, profesional y empresarial. Los programas de Bienestar y Extensión que propenden por el desarrollo humano integral de la comunidad contemplan prerrogativas favorables para los egresados de los diferentes programas académicos.  
  5. Pertenencia y vinculación del graduado a la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez. De acuerdo al perfil de los cargos que conforman la institución, en el proceso de selección para cubrir una vacante, se le da un valor agregado al ser egresado de la Institución.  
  6. Establecimiento de canales de comunicación activa con los egresados. La Institución hace uso de diferentes canales de comunicación con sus egresados, con estrategias informativas masivas y personalizadas, entre ellas se cuenta con boletines informativos, enlace en la página web, redes sociales, telemercadeo, correos directos, entre otros.  
  7. La Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, considera egresado todo aquel que habiendo superado el 90% de un programa académico se retira del entorno institucional o porque queda pendiente de un requisito para graduarse (trabajo de grado, certificado de competencia en segunda lengua, práctica, etc.) caso en el cual se le reconoce como egresado no graduado y egresado graduado al que culmina el programa en un (100%). 

Recuerdos y experiencias

LOS EGRESADOS UNIDOS POR RECUERDOS Y EXPERIENCIAS

Con presencia del doctor jairo fernando lópez yepes, rector de la institución universitaria marco fidel suárez, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre de 2016 el encuentro de egresados de los diferentes programas de la institución, dando lugar a una noche de integración y de fortalecimiento de lazos.

En este espacio los egresados tuvieron la oportunidad de compartir recuerdos y experiencias en una noche paisa que fue la temática del evento con cena, rifas, concursos, baile y premios.

Durante el evento se homenajearon a varios egresados quienes se han destacado por su trayectoria profesional, contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

En la versión 2016 los egresados: ubaldo de jesús mesa pérez tecnólogo en diseño industrial, juan camilo toro duque técnico profesional en enfermería, gloria janeth gómez murillo tecnóloga en procedimientos judiciales, jean lee pavón zapata tecnólogo en administración y lady johanna casas gutiérrez tecnóloga en financiera y contable, recibieron el reconocimiento por dejar en alto el nombre de la institución y aportar a la buena reputación de la misma.

De igual manera sebastián roldán acevedo de la tecnología financiera y contable, recibió el reconocimiento al egresado del año 2016, por su sobresaliente gestión durante su recorrido profesional.

A través de este encuentro se logró generar un acercamiento más personal del egresado con la institución, construyendo así una comunidad académica sólida y duradera en la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

Carnetización

El carné de egresado, es un documento que se recibe el día de la ceremonia de graduación y que lo acredita como miembro activo de nuestra institución universitaria, permitiéndole acceder a todos los servicios y beneficios de la oficina del egresado, bienestar institucional y extensión y proyección social.

Si por algún motivo pierde su carné de egresado deberá hacer el siguiente procedimiento:

  1. Consignar en cotrafa a nombre de la institución universitaria marco fidel suárez el valor de $ 6.300
  2. El recibo del pago debe ser entregado en cartera, una copia en la oficina de egresados y una foto tipo documento fondo blanco.

Actualización de datos

Presentación

La oficina de egresados es una dependencia adscrita a la unidad de extensión y proyección social, amparada en el acuerdo n°01 del 30 de julio de 2014 del consejo superior.

Su finalidad es promover la participación de los egresados en la vida institucional y académica de manera activa, permanente y participativa.

SERVICIOS:

  1. Oferta de educación continua.
  2. Beneficios y convenios bienestar institucional
  3. El carné de egresado, es un documento que se recibe el día de la ceremonia de graduación y que lo acredita como miembro activo de nuestra institución universitaria, permitiéndole acceder a todos los servicios y beneficios de la oficina del egresado, bienestar institucional y extensión y proyección social.
  4. Si por algún motivo pierde su carné de egresado deberá hacer el siguiente procedimiento:
    1) Consignar en cotrafa a nombre de la Institución Univesitaria Marco Fidel Suárez el valor de $ 6.300.
    2) El recibo del pago debe ser entregado en cartera, una copia en la oficina de egresados y una foto tipo documento fondo blanco.
  5. Red enlace profesional: www.enlaceprofesional.com.co