Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

POLÍTICAS DE EGRESADOS

Con la titulación y graduación del estudiante en su programa académico no termina la acción educativo – formativa de la Institución si no que se prolonga indefinidamente en sus egresados, por lo cual se tiene establecidas las siguientes POLÍTICAS DE EGRESADOS: 

  1. Acompañamiento a egresados. Los egresados encuentran en la Institución servicios de asesoría para su desempeño profesional a través de los docentes y administrativos, el centro de orientación al ciudadano, el área de bienestar institucional y la oficina de egresados. 
  2. Seguimiento. Mantiene contacto directo con el egresado de forma tal que se logre la actualización permanente de la base de datos de sus egresados.  
  3. Intermediación laboral Ofrece orientación al egresado para que pueda ingresar con mayor facilidad al mercado laboral y le informa sobre entidades especializadas en selección de personal para diferentes empresas. 
  4. Desarrollo humano, profesional y empresarial. Los programas de Bienestar y Extensión que propenden por el desarrollo humano integral de la comunidad contemplan prerrogativas favorables para los egresados de los diferentes programas académicos.  
  5. Pertenencia y vinculación del graduado a la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez. De acuerdo al perfil de los cargos que conforman la institución, en el proceso de selección para cubrir una vacante, se le da un valor agregado al ser egresado de la Institución.  
  6. Establecimiento de canales de comunicación activa con los egresados. La Institución hace uso de diferentes canales de comunicación con sus egresados, con estrategias informativas masivas y personalizadas, entre ellas se cuenta con boletines informativos, enlace en la página web, redes sociales, telemercadeo, correos directos, entre otros.  
  7. La Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, considera egresado todo aquel que habiendo superado el 90% de un programa académico se retira del entorno institucional o porque queda pendiente de un requisito para graduarse (trabajo de grado, certificado de competencia en segunda lengua, práctica, etc.) caso en el cual se le reconoce como egresado no graduado y egresado graduado al que culmina el programa en un (100%). 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?