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  • ¿Qué es la Autoevaluación Institucional?
  • ¿Quiénes son los responsables?
  • ¿Que es la Autoevaluación?
  • Objetivos de la Autoevaluación
  • El Comité de Autoevaluación de la Institución está integrado por:
  • Sistema EVAL
  • Políticas de calidad

¿QUÉ ES LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL?

Sabes qué es la Autoevaluación Institucional? Para la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, la autoevaluación es un proceso que consiste en llevar a cabo una evaluación rigurosa de sus programas y procesos, a través de unos criterios de calidad claramente establecidos, para detectar en qué somos fuertes y en qué debemos mejorar.

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

¿Quiénes son los responsables de llevar a cabo la Autoevaluación Institucional? Todas las personas que hacemos parte de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, egresados, empleados, empleadores), somos los responsables de apoyar el proceso de Autoevaluación Institucional, así entonces la autoevaluación es entendida como un espacio donde podemos ofrecer nuestros diferentes puntos de vista, con el objetivo de mejorar cada día más nuestra Institución.

¿QUÉ ES LA AUTOEVALUACIÓN?

Se concibe como la Cultura de la calidad, donde revisamos y evaluamos lo que vamos hacer alineados a los objetivos y propósitos institucionales y dar cumplimiento a las condiciones de Registro calificados o lineamientos del CNA.

General

Evaluar la calidad de los procesos de formación de los Programas que se desarrollan en la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez, teniendo en cuenta los lineamientos de Consejo Nacional de Acreditación, mediante la participación de la comunidad, con miras al diseño e implementación de estrategias tendientes al mejoramiento continuo de la calidad.

Específicos

Identificar fortalezas y debilidades en los Programas mediante la búsqueda activa de información, el diseño, valoración y aplicación de instrumentos de evaluación. – Elaborar informes de autoevaluación que recojan el análisis e interpretación de la información recolectada. – Diseñar e implementar planes de mejoramiento tendientes a alcanzar la acreditación de calidad de los Programas.

El Rector o su delegado quien lo preside:

  1. El Vicerrector Académico y de Investigación
  2. El Vicerrector Administrativo y Financiero
  3. El Secretario General
  4. El Asesor de Rectoría
  5. El Analista de Planeación, Control y Calidad

Funciones:

  1. Definir las políticas generales de la Autoevaluación
  2. Generar la cultura del mejoramiento continuo
  3. Divulgar las políticas, estrategias y construcción de iinstrumentos para desarrollar el proceso de autoevaluación.
  4. Participar en el diseño de los instrumentos y en el análisis del informe de autoevaluación.
  5. Establecer los recursos humanos y logísticos necesarios para implementar el proceso de autoevaluación.
  6. Presentar recomendaciones y sugerencias que se obtengan del informe de autoevaluación.
  7. Evaluar los planes de trabajo elaborados por el comité de programa de autoevaluación.
  8. Vigilar y controlar el cumplimiento de los planes de mejoramiento continuo.
  9. Realizar difusión a la comunidad académica de las normas, sentido y la importancia del proceso de autoevaluación institucional.
  10. Establecer la consecución del recurso económico previsto en el presupuesto para el desarrollo de la propuesta de autoevaluación.
  11. Presentar al Consejo Académico y al Consejo Superior informes de las actividades realizadas.
  12. Las demás que se generen en razón de los objetivos.

El Sistema de Información EVAL nos permite establecer procesos de autoevaluación constantes, que tributen en un mejoramiento permanente de la institución, con la creación de una cultura evaluativa y de autorregulación que contribuya a generar un clima institucional que favorezca el mejoramiento continuo y la calidad de vida de la comunidad educativa.

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